De dónde debemos sacar la información correcta sobre salud?

Hola, muy buenos días.

He visto en las redes sociales que las personas se quejan mucho de síntomas gastrointestinales y van a los doctores que les recetan mediciamentos que no consiguen calmar los síntomas o curarlos. Bueno, lo primero es conocerse, si consigue usted encontrar la causa de su síntoma digestivo, perfecto. En la gran mayoría de los casos eso no ocurre,

Todo ser humano tiene una infinidad de síntomas y signos y no todos los presentamos. De ahí el dicho en Medicina que dice, cada ser humano es diferente y hay que tratarlo como tal. Hoy en día, las redes sociales permiten un mayor entendimiento si buscas la enfermedad o el síntoma que te aqueja, pero no siempre son fuentes confiables. Debes recurrir a páginas, blogs, u otras redes sociales que tengan base científica probada, con bibliografías que confirmen el tema en cuestión. No dejarse dirigir hacia experiencias que puedan ser más perturbadoras.

Los tips de salud recomendados por científicos, médicos, y personal de la salud nos pueden ayudar siempre. Para saber si son fuentes confiables o personal entrenado debes documentarte, hacer búsquedas o buscar en el mismo artículo las referencias bibliográficas que den certeza de que es correcta esta información.

La mayoría de los posts de hoy en día deben estar firmados por la persona que los hace. En este caso, debemos corroborar que son reales mediante la página del autor e identificar si son referenciados o no. Muchas experiencias son posteadas y son válidas pero muchas veces tienen un patrón comercial y no ser correctas. Para poder saberlo, es necesario acudir también a las referencias de los productos en cuestión que se ponen en comunicación para su comercialización, sus referencias personales de los consumidores y lo que se habla en internet al respecto.

No todo lo que brilla es oro, y como tal, debemos ser cautelosos con nuestra salud. Nuestro cuerpo nos va a dar pruebas de lo que hacemos bien o mal. Alergias, intolerancias, síntomas, signos son las bases de un organismo que te habla, que te cuenta que algo está ocurriendo.

Nunca te quedes con una sola información. Varias búsquedas te van a dar varios resultados y puedes ser más efectivo. Esto sirve para todos los temas, no solo de salud. La búsqueda de un producto recomendado para la casa, para trabajar, cualquier orientación, debe tener disímiles aristas. Depende de nosotros encontrar la nuestra.

Referencias:





Comments